Al abrir un regalo siempre te encuentras a ti mismo

“Dos hombres recibieron exactamente el mismo regalo. Al desatar el listón y romper el papel, descubrieron un reloj averiado cuyas agujas marcaban las 9 en punto.

El primero lamentó que se le apreciara tan poco que se le hubiera dado de obsequio un artefacto dañado, lamentó que su suerte siempre lo llevaba a recibir lo que no quería. Pronto creyó recordar que un familiar suyo había muerto a esa hora, de modo que cada vez que observaba el reloj se ponía a llorar, y aun mas, cada vez que veía las 9, fuera en el despertador, el monitor de la computadora o el reloj de su auto, de inmediato las lagrimas escurrían por su rostro…

El segundo hombre en cambio, sonriendo se colocó el reloj en la muñeca y reconoció que no era que el reloj estuviera averiado sino que en realidad señalaba la hora de manera perfecta solo dos veces cada 24 horas (a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche). A las 9 de la mañana y llegado al trabajo bromeaba con sus compañeros acerca de su reloj especial, y a las 9 de la noche en casa y con los hijos hablaba de la suerte que ese reloj le traería, pues el 9, en su mente era el número de la gestación y solo podía traer crecimiento y abundancia a su vida…”

La gente en realidad no sufre porque el mundo se muestre adverso, el sufrimiento de la gente procede de tener una mente enfocada en imaginar lo peor de cada situación. Eventos difíciles ocurren todos los días, pero aferrarse a ellos y sufrir mientras se les repasa una y otra vez es una elección personal…

Elije reinterpretarlos. Así como a la noche le sucede el día, así también al dolor solo puede sucederle un evento feliz. Todo lo que aparentemente es adverso está en realidad invitándonos a acrecentar nuestra fe y buena voluntad. Asigna un significado positivo a todo lo que ocurre en tu entorno y el Cielo será el destino al que apuntarás con cada uno de tus pensamientos y con cada una de tus acciones.

Tras el papel de regalo siempre encontrarás lo que traías dentro de ti…

Por ello te doy el regalo de este instante y te digo que lo que harás de él, depende enteramente de ti.

Luz en tu camino

Deja un comentario

Un modelo para mejorar nuestras relaciones interpersonales

Descargar ahora la GUÍA GRATUITA

NOMBRE

EMAIL

Responsable: Enrique Villanueva Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre psicología y desarrollo personal.

Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Enrique Villanueva como único responsable y almacenado en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.